Fundación INDAKANA en el VII Encuentro almeriense

Fundación INDAKANA en el VII Encuentro almeriense

Fundación INDAKANATodos los años desde el Encuentro almeriense reservamos un espacio entre las conferencias para que  las ONG, Fundaciones o asociaciones nos presenten sus proyectos. Además los beneficios que se recojan del evento van destinados a dicha organización. En esta séptima edición del Encuentro almeriense la ONG que nos  presentará su labor de Cooperación Internacional es INDAKANA.

La Fundación INDAKANA, creada en 2015, surge con el objetivo de promover la ayuda a la infancia en la ciudad de Cuzco, esa ayuda se irá ejecutando en forma de micro proyectos de los diferentes que tenemos localizados en dicha ciudad.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre Almería y Cuzco (Perú), por ello nuestro emblema es la mezcla entre el Indalo almeriense y la Chakana, que representa la Cruz Andina que está en la mayoría de Templos Incas, y significa la dualidad entre las luces y las sombras, la vida y la muerte, el sol y la luna.

La finalidad es promover el apoyo económico para conseguir que los niños de las comunidades con las que trabajamos tengan cubiertas sus necesidades básicas, y puedan optar a oportunidades de progreso de las que ahora carecen, todo ello instrumentalizado a través de un programa de becas a la educación, que consistirán en la ayuda económica para material, matrícula y viajes para aquellos que tengan motivación y pongan esfuerzo en continuar con sus estudios superiores y puedan llegar a la Universidad, y reinvertir su conocimiento y experiencia en su comunidad.

La Educación, junto a la Formación, es el único camino para conseguir avanzar y en ello queremos fijar todos nuestros esfuerzos.

Durante nuestra estancia en Perú detectamos las carencias emocionales y problemas psicológicos que sufren los niños debido a los problemas familiares y a la situación de desamparo, creemos que en ese aspecto y gracias al conocimiento y formación de nuestro equipo podemos iniciar un programa de ayuda en esta línea.

Paralelamente nos encargamos de intentar solventar las necesidades básicas que se vayan detectando como son las carencias alimenticias, médicas, de higiene y conseguir contar con instalaciones que se encuentren en buen estado y en condiciones saludables para ellos.

Realizaremos todos estos proyectos única y exclusivamente con empresas peruanas para conseguir que el impacto sea doblemente positivo para ellos y no se vinculará en ningún contrato con una empresa almeriense ni que pertenezca a la Fundación, buscamos la transparencia máxima, donde todas las cuentas estén auditadas y en cada momento se pueda conocer qué presupuesto hay y a qué proyectos se está destinando.

Queremos conseguir el mayor apoyo económico, con la finalidad de poder desarrollar el máximo número de proyectos, y también conseguir voluntarios que quieran compartir estas experiencias enriquecedoras en Perú, trabajando activamente en los proyectos.

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *