X Encuentro almeriense: “Del miedo a la vida”

X Encuentro almeriense: “Del miedo a la vida”

Arrancamos con el décimo Encuentro Almeriense por un Mundo Mejor. Durante estos diez años hemos hablado de crisis, de amor, de humor, de motivación y de las complejidades del ser humano.

Nos hemos guardado para el X Encuentro, una de las emociones más potentes que poseemos, el Miedo.

En la esencia del ser humano existe el miedo para salvarnos como especie e individuos. Nos hace evolucionar, mejorar, transformarnos y crecer. Pero algo diferencia al miedo de sus compañeras las emociones y es su fuerza, su intensidad. El miedo a lo diferente, a perder lo que tenemos o al cambio, entre otras cosas, nos hace vulnerables y nos incapacita para mirar las situaciones con humor, con amor o con valentía.

Nacemos, crecemos, nos relacionamos, somos y morimos con miedo. Lo tapamos, lo rechazamos y nos inmoviliza. El miedo al miedo.

¿Y si lo pudiéramos aceptar? ¿Y si lo pudiéramos convertir en nuestro aliado? ¿Cómo podemos mirarlo cara a cara sin avergonzarnos? ¿Cómo podemos liberarnos de él?

José Manuel Chapado, Eduardo Dávila y Juliana Paucar, nuestros valientes ponentes de este Encuentro, nos contarán sus experiencias con el miedo. Sin clases magistrales, sin ponencias teóricas, desde la calle, desde la vida real, de persona a persona.

El próximo sábado 10 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Almería, observaremos de frente nuestros miedos. Ven, únete a la locura de mirarse y descubrirse……¡Humano!

Ven a celebrar con nosotros estos diez años de Encuentros y de pasión. ¡Te esperamos!

Cartel X Encuentro almeriense por un mundo mejor
Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *