Cómo vencer al miedo

Cómo vencer al miedo

José Manuel Chapado, será otro de nuestros conferenciantes en el X Encuentro almeriense por un mundo mejor. Participará en dos de las ponencias: primero en solitario Del miedo no se huye se le vence y la segunda Mano a mano con el vértigo junto al torero, empresario y conferenciante Eduardo Dávila.

José Manuel Chapado es conferenciante, formador, coach y escritor; es apasionado y creativo. Cacereño de sentimiento, participó en la primera edición del Programa Aventura ´92 (luego Ruta Quetzal), declarado de Interés Cultural por la UNESCO. Consultor en Ernst&Young y Soluziona, ha emprendido dos proyectos empresariales. Actualmente es socio de ÉTHICA; miembro destacado del Top Ten Speakers Spain y fundador de la Liga de Optimistas Pragmáticos en España.

En el ámbito del management, es autor del modelo de gestión del vértigo y de la herramienta VEA, destinada a la medición de estados de ánimo colectivos. Es impulsor de la “formación en valores: principios y límites”, en la que describe y entrena la humildad, el coraje, la responsabilidad, la confianza, el compromiso o la diversidad, entre otros.

Es autor de varios libros, como “Vértigo: cómo tomar decisiones valientes que cambian el rumbo de tu vida” (Alienta 2012) y “Análisis de Balances. Cómo interpretar los estados financieros sin saber de números” (NetBiblo 2008); coautor de “En clave de talento” (LID editorial 2008) y “España siglo XXI en calve de capital humano” (IEE 2011); y profesor en masters de varias Escuelas de Negocio.

JM_Chapado

De su conferencia en solitario Del miedo no se huye se le vence os avanzamos un resumen:

Nos sentimos vulnerables al ser conscientes de que un abismo se abre ante nosotros. vulgarmente se considera el miedo como una emoción negativa, y al vértigo como un concepto paralelo y asociado a la cobardía. Nada más alejado de la realidad. Sentimos vértigo cuando accedemos a una nueva realidad.

Lo podemos percibir con ocasión de múltiples situaciones: acceder a una nueva responsabilidad, aceptar un traslado, afrontar una presentación, tomar una decisión difícil, comunicar malas noticias, proponer ideas y proyectos estratégicos, etc.

En esos momentos, se mide la talla de un líder: unas personas actúan con decisión y acierto; otras, no. Esa capacidad de hacer y conseguir tiene mucho que ver con el sentido de la responsabilidad y el compromiso de cada persona.

El modelo de gestión del vértigo propone un modo valiente y responsable de actuar y enfrentar la vida, especialmente en sus momentos más críticos y especiales. Se trata de un viaje a las profundidades del Ser, que cuestiona pilares filosóficos e irrumpe en la intimidad de la emoción y los valores de cada persona. Sus contenidos y mensajes afectan a la esfera privada y profesional de la persona. Y su campo de aplicación se dirige tanto al individuo como al ámbito colectivo de los equipos. Su impacto en la capacidad de influencia y liderazgo son evidentes.

Ya puedes inscribirte al X Encuentro almeriense en el siguiente enlace: Ticketmaster

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *