¡¡¡Gracias por asistir al X Encuentro almeriense!!!

¡¡¡Gracias por asistir al X Encuentro almeriense!!!

X Encuentro almeriense

A todos y todas los que fuisteis, ¡!!gracias!!! Todos los años, hasta diez, hacéis que carguemos las pilas para continuar en el esfuerzo de construir un mundo mejor. Finalizado el Encuentro, ya tenemos tema para el próximo, y comenzamos a prepararlo con tanta ilusión y pasión como los anteriores.

Gracias de nuevo, a los patrocinadores, porque sin ellos este evento sería imposible de realizar. Y gracias a todo el equipo que tengo detrás para organizar una tarea tan ardua y compleja.

Me ha sorprendido gratamente el impacto que ha tenido la presente edición. El MIEDO, ha dado de sí, más aún de lo que pensábamos. Lo que demuestra que es un tema presente en nuestras vidas de una forma permanente. El miedo está prácticamente detrás de cada una de nuestras decisiones.

Creo que fue un Encuentro equilibrado. José Manuel Chapado, nos llevó de la mano, para viajar por su libro el Vértigo, a través de experiencias ajenas, explicó cómo afrontarlo, sin duda una clase magistral. A partir de él comienza el paseo por la experiencia frente al miedo de un torero. Eduardo Dávila Miura. Un tema controvertido, pero, como ya dije, desde nuestra Asociación aprovechamos esa experiencia para nutrirnos, sin entrar en la disquisición de si, o no a los toros. Y creo, sinceramente que acertamos, aunque hubo voces críticas, que respeto y que entiendo desde mi sensibilidad hacia la muerte de un ser vivo, y entendiendo que hay personas que nunca admitirán esta tradición, sin duda, creo que próxima en el tiempo a su desaparición. Y por último, Juliana Paucar, una colombiana, que desde su experiencia más terrible en su vida, explicó las claves para salir de ese incendio que quemó su piel, y que permaneció dentro de ella durante algunos años, que segaron su vida; pero que finalmente la hizo más fuerte, provocando una resistencia a su pérdida de identidad como persona. Un impresionante ejemplo de valentía y coraje.

Una de las grandes satisfacciones para mí, es escuchar testimonios, todos los años de personas que nos agradecen de corazón la celebración de estos encuentros, únicos en Almería, y cómo en algunos casos hemos abierto las puertas de la autorreflexión y el autoconocimiento.

Espero veros a todas y todos el próximo año, para seguir avanzando en la construcción de un mundo mejor. ¡!!GRACIAS!!!

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *