¿Por qué el Humor?

¿Por qué el Humor?

risas

En los primeros “Encuentros almerienses” aprendimos que las emociones pertenecen a nuestra mente, son procesos inteligentes y fundamentales para nuestra evolución como especie.

Después comprendimos que las emociones nos ayudan a ser más inteligentes, receptivos, exitosos, en definitiva felices.

Ahora reflexionaremos sobre estos procesos cerebrales llamados emociones. ¿Por qué lo haremos con humor? . Dicen algunos expertos que el humor es el mayor signo de inteligencia. El auténtico rasgo que nos diferencia de los primates o de todos los animales. El humor nos da el carácter de Homo Sapiens Sapiens y requiere no solo de inteligencia racional, sino de creatividad e ingenio.

Jamás se encuentra humor en personas poseídas por sus “egos”. Creernos demasiado importantes, trascendentes e incluso imprescindibles nos hace incapaces de reirnos de nosotros mismos, de nuestras debilidades personales y sociales.

El ser humano tiene la capacidad de ver lo ridículo de nuestros miedos, frustraciones y sufrimientos. Esa capacidad se llama HUMOR y es nuestra mejor herramienta contra la ignorancia.

Riámonos pues, en VI Encuentro almerienseemocion – es humor” que se celebrará el próximo día 28 de Noviembre en Almería.

INSCRÍBETE YA, que falta muy poco…

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *