Ponentes

Ponentes

José Manuel Chapado

José Manuel Chapado
José Manuel Chapado

Nacido en Madrid casi por casualidad, me siento cacereño de pies a cabeza. Estudié en el franciscano colegio San Antonio de Padua, y me forje como persona en los campamentos de los “Amigos de Francisco de Asís”. Allá he dormido muchas noches de Julio, bajo las estrellas de uno de los cielos más limpios de España, el de Sierra de Gata.

Viajé a Madrid para estudiar Derecho en el CEU, y luego las oposiciones a Inspección de Hacienda. No las aprobé, pero ya no regresé. Me incorporé a la división de Recursos Humanos y Formación de Ernst&Young, y luego fui gerente de la Unidad de Desarrollo del Talento en Soluziona. Años más tarde, fundé ISAVIA Consultores, a la que dedique casi once años de mi vida.

En septiembre de 2015, fundé Éthica Consultores, junto a mis socias Laura Curto y Eva Aguilera. Con ella y con el resto del equipo comparto camino en un nuevo proyecto empresarial que va más allá de lo profesional. Es una declaración de principios e intenciones.

Consultor, empresario, formador, coach y conferenciante…, escribir es mi verdadera vocación. Autor de varios libros, articulista y tertuliano habitual en radio y televisión, me considero una persona inquieta y con fuertes convicciones, que cree en la pluralidad y convivencia de las ideas. Admiro a quienes manifiestan su pensamiento con valentía y decisión.

Me encanta jugar e inventar, y supongo que esa es la causa por la que he creado varios juegos de empresa. Dicen de mi que soy generoso, vehemente, humano y emprendedor. Me apasiona la comunicación, hablar en público, descubrir emociones, escuchar a los demás y… sentir con ellos.

No me rindo con facilidad, y opino que los mejores líderes son aquellos que hacen de su vida un ejemplo de vocación de servicio público. Por eso, quiero colaborar en la construcción de una sociedad más justa, integrada por personas y empresas más humanas y transparentes.

 


 

Eduardo Dávila Miura

CONGRESO AECOC ’16 Palacio de Congresos Sevilla 26 y 27 Octubre 2016 SevillaFotografía © Roger Castellón

Eduardo Dávila Miura nace en Sevilla el 5 de marzo de 1974. Tercero de cuatro hermanos, se cría en el seno de una familia ganadera, hijo de Sancho Dávila y Reyes Miura, es nieto del famoso ganadero Don Eduardo Miura Fernandez y sobrino del matador de toros y ganadero Sancho Dávila Iriarte.

La primera vez que toreó tenia tan solo 7 años, fue en la finca Zahariche donde pasta la ganadería de Miura. Así empezó todo.

Eduardo Dávila Miura empieza a tormar contacto con el mundo de la empresa al poco tiempo de retirase. Ingeniero Técnico Agrícola de formación, ha sido apoderado de toreros tales como Juan Bautista, Rafaelillo, Rubén Pinar y Luis Bolívar. Colaborador habitual en medios de comunicación, como comentarista de corridas de toros, para la Cadena Ser, Telecinco y RTVE. También ha colaborado en medios escritos como El Correo de Andalucía y El Diario de Sevilla y ha participado como consultor el proyecto turístico “Territorio Toro” de la Diputación de Sevilla.

Eduardo Dávila Miura toma contacto con el mundo de la formación al poco tiempo de retirarse como torero en activo. Animado por Juan Antonio Corbalán (ex jugador de baloncesto y consultor) empieza a colaborar con la consultora MakeaTeam y desde entoncés son muchas las conferencias que ha impartido por toda España, Portugal, Francia en Estados Unidos y Sudamérica. Conferencias de motivación y de gestión de uno mismo para preparar compromisos clave en nuestra vida profesional y alcanzar el éxito.

Su conocimiento de ambos mundos le ha permitido identificar paralelismos muy significativos entre la vida de un torero y la de un directivo a partir de una situación semejante: ambos deben rendir al máximo, ser altamente eficaces y alcanzar el éxito en condiciones extremadamente hostiles.

La presión por conseguir el éxito en estos entornos amenazantes provoca habitualmente, tanto en el torero como en el directivo, sentimientos de tensión miedo, ansiedad, frustración, etc., acompañados de somatizaciones que pueden poner en riesgo incluso su salud y afectar al rendimiento y al éxito final.

 



Juliana Paucar

Juliana Paucar
Juliana Paucar

Juliana es docente de administración y emprendimiento, dueña de Belleza Absurda, fundadora de Construyendo de la Mano, Global Shaper y una aventurera de la vida. Se dedica a darle una nueva forma al mundo, retándose diariamente a lograr cosas inalcanzables y lograr metas inimaginables. Su objetivo es devorar el mundo y llegar a cada rincón con un mensaje de amor propio y auto aceptación.

En su perfil destaca:

  • Habilidad en la planificación estrategica general de empresas y analisis financiero de las mismas.
  • Enfoque administrativo y gerencial para el desarrollo de proyectos y nuevas ideas.
  • Experiencia en el campo industrial textil y desarrollo gerencial por 5 años.
  • Aplicación de nuevas metodologías gerenciales y de planeación estratégica en temas financieros, de mercadeo y de producción.
  • Trabajo en Equipo, Liderazgo de Equipos y Proyectos, Manejo de Grupos, Trabajo con Jóvenes y Adolescentes, Emprendedores y Empresarios, Planeación, Diseño y Desarrollo de Proyectos y Talleres.

 

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

One Reply to “Ponentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *