La empatía en la Educación Emocional. Rafael Bisquerra

La empatía en la Educación Emocional. Rafael Bisquerra

El próximo 30 de Noviembre en el XI Encuentro almeriense por un mundo mejor, tendremos el placer de disfrutar de Rafael Bisquerra con su conferencia La empatía en la Educación Emocional.

Rafael es director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar y director del Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona (UB); Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Universidad de Barcelona; fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagógica); dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB.
Algunas de sus publicaciones son: Educación emocional y bienestar (2000), Psicopedagogía de las emociones (2009), La educación emocional en la práctica (2010), Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (2011), Orientación, tutoría y educación emocional (2012), Cuestiones sobre bienestar (2013), Prevención del acoso escolar con educación emocional (2014), La inteligencia emocional en la educación (2015), Universo de emociones (2015), 10 ideas clave. Educación emocional (Graó, 2016), La fuerza de la gravitación emocional (Ediciones B, 2016), Gimnasia emocional y coaching (Horsori, 2016), Diccionario de emociones y fenómenos afectivos (PalauGea, 2016), Política y emoción (Pirámide, 2017), Competencias emocionales para un cambio de paradigma en educación (2019, Horsori), etc.

Rafael Bizquerra
Rafael Bizquerra

En su ponencia La empatía en la Educación Emocional, Rafael Bisquerra nos hablará de los siguientes conceptos: empatía y sus orígenes, se puede concebir como capacidad y como competencia. El paso de una a otra es el resultado de la educación. Empatía cognitiva y empatía emocional. Empatía y compasión. El desarrollo de las competencias emocionales, entre ellas la empatía, como estrategia para la prevención de la violencia. Empatía y prosocialidad.

NO ESPERES MÁS. INSCRÍBETE. XI ENCUENTRO ALMERIENSE. EMPATÍA. CAMINANDO EN TUS ZAPATOS.

¡¡¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.