Empatía sin fronteras. Thilo Gunther.

Empatía sin fronteras. Thilo Gunther.

El próximo sábado, 30 de Noviembre tendremos la oportunidad de aprender del conocimiento y las experiencias de Thilo Gunther con su conferencia «Empatía sin fronteras«.

Thilo comenzó su carrera profesional en el trabajo juvenil y desarrollo comunitario en Lima durante el tiempo del terrorismo, cólera y altas incidencias de tuberculosis en barrios marginales de extrema pobreza. Seguidamente se mudó a Inglaterra donde trabajó durante 15 años como investigador senior en el Centro para la Acción Social de la Universidad De Montfort. En el año 2013, dejó el mundo académico y decidió regresar al Perú para utilizar sus habilidades y experiencia para ayudar al desarrollo de diversas comunidades rurales. Actualmente es el Director del proyecto Transición de la ONG anglo-peruana Amantani (www.amantani.org.pe ) ubicada en la provincia de Cusco, Perú.

Thilo Günter
Thilo Gunther

Os queremos adelantar un pequeño resumen de lo que será la ponencia de Thilo en este XI Encuentro almeriense por un mundo mejor: «Hace 5 años he dejado el confort de una vida cómoda en Europa. En Cusco, Perú, trabajo con jóvenes de 16 comunidades quechua hablantes de extrema pobreza. Para poder vincularse con otra persona, hemos de aprender a escuchar, a entender el punto de vista del otro,a saber ponernos en su lugar. Pero, ¿Cuán empático puedo ser en una cultura diferente que vive a diario el secretismo entre vivencias anestrales milenarias y las presiones de la modernidad tardía? En mi propio viaje trato de despojarme de mi obsesión occidental de querer predecir y controlar, y en vez de ello buscar a desarrollar la sabiduría y humildad, y de celebrar la ambigüedad y amistarme con la incertidumbre».

FALTAN SÓLO 2 DÍAS. ¡¡¡¡¡INSCRÍBETE YA!!!!!!

INSCRIPCIONES

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.