Presentación del II Encuentro almeriense de directivos

Presentación del II Encuentro almeriense de directivos

El próximo día 20 de noviembre de este año, 2010, todavía en plena crisis económica, vamos a celebrar en el Centro de Artes Escénicas de Níjar (Almería) el II Encuentro almeriense de directivos.

Centro Artes Escenicas Nijar

Todavía perdura en nuestro recuerdo momentos del I Encuentro por el impacto que causó en todos los que asistimos al mismo las conferencias de Mario Alonso Puig y Pilar Jericó, dos de los pensadores en management más prestigiosos de España. El interés que suscitaron sus ponencias sobre cómo se debían afrontar situaciones de crisis nos dieron pautas para abordar mejor los momentos que vivimos. En aquella ocasión y en plena crisis económica vimos la necesidad de estudiarla desde una óptica absolutamente optimista y con una perspectiva de futuro alentador.

El resultado de este primer encuentro nos animó desde la organización a la preparación de un segundo. Nuestra intención desde el principio era consolidar este evento dentro del calendario almeriense como algo perdurable y hacer del mismo un acontecimiento que llegue a convertirse en habitual dentro de cada uno de los próximos años. Estamos seguros que la innovación que aportamos al espectro de formación dentro del panorama almeriense hará que este evento termine por consolidarse. Sin duda es fundamental que aportemos calidad formativa en las ponencias que se vayan planificando.

En este segundo encuentro hemos creído que aunque sigue estando la crisis presente, debíamos aportar otros temas distintos de éste y alejarnos de forma esperanzadora hacia otros horizontes. Hemos pensado que era muy interesante abordar el mundo del liderazgo desde el punto de vista de las emociones. ¿Cómo influyen las emociones en la forma de dirigir y liderar proyectos o equipos de trabajo? ¿ Son las emociones inconvenientes o trabas a una buena dirección? ¿ Se debe el líder desviar o aislar de sus propias emociones? ¿ Cómo afectan a los equipos las emociones transmitidas por el líder?

El título de este II Encuentro es reflejo de nuestras preguntas e intenciones: Liderazgo emocional. Esperamos que los ponentes nos den buenas respuestas a todas las cuestiones que puedan plantearse. Para eso contamos que dos prestigiosos pensadores y comunicadores. José Manuel Chapado y Helena López-Casares, ambos especialistas en liderazgo y gestión de equipos.

Cartel II Encuentro almeriense de directivos

La primera de las ponencias tratará de estudiar un valor tan consistente y fuerte como la humildad y su influencia y repercusión en el liderazgo. Una conferencia con un contenido e impacto audiovisual impresionante y que desde el principio hace que el oyente se vea inmerso en este valor observando y apreciando la fuerza de la humildad como vía para la consecución de objetivos. La humildad como hábito de dar y ser generoso con los demás. Verdaderamente interesante y que sin lugar a dudas causará la atención de los asistentes. Además impartida de una forma novedosa, a dos, por Helena y José Manuel, diríamos que casi teatralizada, seguro que creará un halo de motivación de difícil superación.

La segunda de las conferencias igualmente con una fuerza audiovisual impactante titulada “Emociones con historia”, será impartida por José Manuel Chapado. Cuatro líderes históricos que nos enseñan a aplicar las emociones en el campo del liderazgo. A través de sus ejemplos podremos aprender como las emociones pueden ayudar a una dirección más adecuada, más sugerente y cómo los líderes no deben dar la espalda a sus emociones, sino dirigirlas y controlarlas adecuadamente.

El objetivo de este segundo encuentro es tan sencillo como difícil, únicamente la difusión del management ( el liderazgo, la gestión del talento, la gestión de equipos de trabajo, etc). Creemos que son campos poco conocidos y poco difundidos en Almería, por eso nos enfrentamos al reto de presentarlos y estudiarlos.

En nuestro afán nada lucrativo desde la organización, este año incorporamos a una Organización no gubernamental, Médicos del Mundo, para destinar a sus obras los beneficios que podamos obtener en la realización de este maravilloso evento.

Share and Enjoy:
  • email
  • Print
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.